• Masacre de la harina: El cinismo del sionismo | El Frasco
viernes, 8 de marzo de 2024 20:49

El artículo 53 del Protocolo adicional a los Convenios de Ginebra dice textualmente: “Queda prohibido, como método de guerra, hacer padecer hambre a la población civil”.

Esa es una de las tantas normas que el régimen israelí está violando en Gaza y que ha generado que hoy, haya niños que estén literalmente muriendo de hambre.

En este contexto de hambruna, en el que ya hubo antecedentes del ejército israelí disparándole a palestinos que buscaban algo para comer días atrás, ahora llegó la “masacre de la harina”: El ejército israelí y sus tanques comenzaron a disparar a los palestinos que se habían acercado en busca de ayuda humanitaria.

Como era de esperarse, el ejército invasor que difuminó todo tipo de mentiras desde el 7 de octubre, adujo que las muertes se debieron a una “estampida”.

Pero el jefe del departamento de enfermería del hospital Shifa explica que no atendieron casos de asfixia o lesiones relacionadas a una estampida, sino disparos, metrallas y balas en los muertos y heridos.

De todos modos, los medios dominantes igual repitieron la versión de la “estampida” y además, intentaron encubrir al régimen israelí, pero no lo pudieron sostener por mucho tiempo: Hasta la BBC denunció que las imágenes aéreas compartidas por el régimen sionista estaban editadas.

A todo esto… ¿habrá reaccionado la “comunidad internacional” con la vehemencia de otros casos? La respuesta, por supuesto, no los sorprenderá.

Hablamos a fondo sobre este aberrante hecho y el rol de los medios hegemónicos (y la ética de los escribas que allí trabajan), con el periodista Carlos Aznárez, director de Resumen Latinoamericano.

Los medios dominantes tal vez no tengan cura, pero al menos dudemos de aquellas “píldoras” que pretenden que consumamos.

sno/rba

Comentarios